Publicado el

Webs de empleo público de las Administraciones Públicas.

oferta-empleo-publico-2020

Tal y como indica el título de este artículo, a continuación os proporcionamos los enlaces a las páginas oficiales de las diferentes Administraciones Públicas donde encontraréis de forma fácil y rápida toda la información sobre las distintas convocatorias, procesos selectivos y requisitos para conseguir vuestra  plaza de funcionario.

INFORMACIÓN A NIVEL ESTATAL.

INFORMACIÓN GENERAL.

Empezamos con el portal de referencia del Ministerio de Política Territorial y Función Pública donde se da respuesta a las dudas más frecuentes que tiene el opositor cuando inicia su andadura en el mundo de las oposiciones y empleo público. Una vez dentro, la sección “FOLLETO INFORMATIVO DE LA OEP” proporciona una visión global del empleo público en España en las diferentes administraciones. También podéis ver el estado de los procesos selectivos de la Administración General del Estado en la sección “Información de Empleo Público del Ministerio”.

Enlace

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

El siguiente enlace apunta a la sección “Pruebas selectivas” del Instituto Nacional de Administración Pública donde se puede consultar la información relacionada con las pruebas selectivas de cada uno de los Cuerpos o Escalas que gestionan el Instituto Nacional de Administración Pública y la Comisión Permanente de Selección, tanto de las que se encuentren en ejecución como de las últimas convocatorias.

Enlace

MINISTERIO DE JUSTICIA.

A continuación os derivamos al Ministerio de Justicia, concretamente al apartado “Empleo Público y Acceso a Profesiones”, donde encontraréis información detallada de los procesos selectivos para los diferentes tipos de empleados públicos que existen en este ministerio. Además, en la sección “Información sobre empleo en el Ministerio de Justicia”, se proporciona información sobre el empleo y la formación en el Ministerio de Justicia y se responde a las preguntas más frecuentes sobre Empleo Público en general.

Enlace

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES.

Avanzamos con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Os trasladamos a la sección “Oferta de Empleo Público” donde podéis consultar toda la información que concierne a los procesos selectivos de este ministerio, podéis filtrar por año de la convocatoria y nivel de estudios requeridos para cada oposición.

Enlace

AGENCIA TRIBUTARIA.

En cuanto a la Agencia Tributaria, os enviamos a la sección “Empleo Público” donde se proporciona información relativa a sus correspondientes procesos selectivos, ordenados por año de convocatoria. También se muestran las resoluciones oficiales que se han publicado para que los opositores puedan seguir la evolución de cada oposición.

Enlace

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN.

Si exploramos la página web correspondiente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación podemos encontrar el apartado “OPOSICIONES, CONCURSOS Y CONVOCATORIAS” que muestra la información sobre los procesos selectivos para trabajar en la Administración y sobre los concursos para funcionarios o personal laboral fijo que ya prestan servicios en las diferentes administraciones del Estado, en los que convoca, gestiona o participa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Enlace

MINISTERIO DEL INTERIOR.

La sección “Empleo Público” de la web del Ministerio del Interior contiene la información dirigida a aquellas personas interesadas en trabajar en este ministerio. Concretamente, nos proporciona una guía que describe los trámites necesarios para participar en los procesos selectivos. Desde aquí también se pueden obtener los modelos de solicitud para acceder a las oposiciones. Y para finalizar, encontramos los apartados “Oposiciones” y “Procesos selectivos”. En “Oposiciones” se puede consultar información sobre requisitos, pruebas de selección, nombramiento y temario relativos a las oposiciones para ingreso en los Cuerpos y Escalas dependientes del Ministerio del Interior: Policía Nacional, Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias o Tráfico. En “Procesos selectivos”, se pueden consultar los procesos selectivos en vigor del Ministerio del Interior.

Enlace

MINISTERIO DE DEFENSA.

En la web del Ministerio de Defensa, sección “Trabaja con nosotros”, se ubica la información referente a la oferta de empleo dentro de este ministerio. Por un lado, podemos ver la oferta de empleo público para el personal civil, distinguiendo a su vez al personal estatutario, funcionario, laboral y militar. Y por el otro, se expone la información relativa a convocatoria de plazas para personal militar, reclutamiento y enseñanza militar.

Enlace

CORREOS.

Como seguramente sabréis, Correos también dispone de su propia oferta pública de empleo, con sus respectivos procesos selectivos. Para estar al día de las oposiciones de Correos tendréis que consultar su web y acceder a la sección “Personas y Talento” donde se ofrece información de los procesos selectivos en marcha y acceso al registro online para participar en los mismos. También se ofrece un programa de prácticas dirigido a estudiantes de todas las titulaciones de ciclos formativos de grado superior, universitarios y máster. Por último, encontramos una herramienta para la búsqueda de la convocatoria adecuada a tu perfil.

Enlace

INFORMACIÓN A NIVEL AUTONÓMICO.

A continuación proporcionamos los enlaces a las distintas secciones de empleo público que podemos encontrar en los portales de cada una de las Comunidades Autónomas. Desde aquí tendréis acceso rápido a las noticias, convocatorias, sistemas de alerta y demás información de interés sobre oposiciones. Indispensable para todas aquellas personas que aspiren a ser empleados públicos.

Madrid

Catalunya

C. Valenciana

Andalucía

Galicia

Castilla y León

País Vasco

Canarias

Castilla la Mancha

Murcia

Aragón

Baleares

Extremadura

Asturias

Navarra

Cantabria

La Rioja

Pelele

SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE NOTIFICACIONES DE CONVOCATORIAS DE EMPLEO PÚBLICO

Una herramienta muy interesante que podemos utilizar para que no se nos escape ninguna convocatoria de empleo público es la que ofrece la página oficial de la Administración del Gobierno de España. Si nos suscribimos a este servicio recibiremos correos electrónicos cuando se publiquen nuevas convocatorias que encajen con el perfil deseado.

Las notificaciones se pueden personalizar para descartar las convocatorias que no se adaptan a nuestros intereses. Podemos filtrar por convocatorias libres o de promoción interna, nivel de estudios, tipo de plaza (funcionario, laboral, etc.), administración convocante (estado, autonómica o local), número de plazas y ámbito geográfico (internacional, nacional, autonómico y local).

Enlace al servicio de notificaciones

Y para concluir, decir que también existe la posibilidad de recibir notificaciones de las ofertas de empleo público a través de la aplicación “Empleo Público” de la Administración General de Estado. La aplicación está disponible para iOS y Android en los siguientes enlaces:

Empleo Público Android

Empleo Público iOs