
El equipo de OpoSapiens está formado por un grupo de amigos, todos ellos funcionarios de carrera, entre los que hay licenciados en Derecho e ingenieros informáticos. Nuestra trayectoria personal y profesional nos ha permitido acumular una amplia experiencia en el estudio de leyes, informática y oposiciones.
La idea de OpoSapiens surgió hace más de 5 años mientras estudiábamos una promoción interna. En aquel momento nos dimos cuenta de que necesitábamos más práctica realizando test si nuestra intención era afrontar los exámenes con garantías de éxito. Los medios tradicionales nos proporcionaban recursos limitados en este aspecto, así que se nos ocurrió analizar el floreciente mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles. El resultado de dicho análisis concluyó que las alternativas existentes tenían ciertos inconvenientes como el precio, dudosa rigurosidad en los textos y escasa calidad de los test que incluían. Así que pensamos, ¿por qué no crear una aplicación que supla todas estas carencias? Una aplicación genérica, versátil, donde la legislación, los test y los exámenes fueran los protagonistas. Y de esa manera nació OpoSapiens App, la aplicación dirigida a smartphones y tablets (Android e iOs) que nos hubiera gustado tener cuando estábamos opositando, una aplicación hecha por opositores para opositores.
Y ahora que estamos a punto de decir adiós a este difícil año 2020, lanzamos OpoSapiens.com. Un sitio web cuya finalidad es cubrir las necesidades transmitidas por los usuarios de OpoSapiens App a lo largo de sus 5 años de existencia. Esto implica no solo hacer funcionar OpoSapiens App en un navegador web, sino también mejorar poco a poco el servicio con otras funcionalidades que aporten valor al opositor. Y todo esto desde un punto de vista desenfadado, convirtiendo el estudio en una actividad amena y al alcance de todos.
Con la voluntad de serviros más y mejor y con la empatía a flor de piel ya que somos opositores como vosotros, intentaremos mejorar este proyecto cada día para que aprobéis vuestras oposiciones lo antes posible y con la mejor nota.